El Museo Rodera-Robles se encuentra situado en el interior de la conocida como Casa del Hidalgo. Es una vivienda urbana de la nobleza de los siglos XV y XVI. De sus primeros propietarios, las familias Bermúdez de Contreras y Del Río, aún conserva las armas en varios puntos de su arquitectura.
Por ejemplo, en la clave de la portada; en el zaguán; y en las tabicas de los techos de algunas salas. Debido a las escasas reformas que ha sufrido a lo largo de su historia, el edificio conserva en buena medida su aspecto original. Incluido el patio, de estilo segoviano, con uno de los lados ciego. La Fundación Rodera-Robles adquirió este inmueble y llevó a cabo unas obras muy cuidadosas para dotarle de las instalaciones necesarias para su actual uso.
En sus salas podremos encontrar objetos que coleccionó a lo largo de su vida Don Ángel Eduardo Rodera San Frutos (Segovia, 1910 – Madrid, 1995). Así, podremos encontrar obras de Sorolla, de Zuloaga, de Fortuny y de Maeso, entre otros. Existen también colecciones de cristal de La Granja; una colección de almireces; y muchos otros objetos de valor.
Se puede encontrar más información sobre el Museo Rodera-Robles en su página web.