Palacio de los Condes de Mansilla

Palacio de los Condes de MansillaEl Palacio de los Condes de Mansilla es un edificio lleno de diferentes estilos arquitectónicos. Esto es fruto de las diversas restauraciones y modificaciones que ha sufrido a lo largo de su dilatada historia. Sus orígenes datan del siglo XIII, cuando se comenzó a levantar el palacio siguiendo las líneas del estilo románico.

De esa época se conservan columnas, arcos, muros y sobre todo un espacio abovedado que conserva en la actualidad una serie de arcos de piedra y ladrillo de estilo plateresco así como un patio porticado. Durante el siglo XVII y siguiendo las líneas del estilo barroco, muchas de las salas del palacio se vieron seriamente modificadas. Se añadieron elementos tales como el jardín, el pórtico de acceso al mismo y la fachada principal.

Adquirido por la Caja Segovia, se restauró en la década de 1970 por el arquitecto Joaquín Roldán. Se convirtió desde entonces en la sede del Colegio Universitario Domingo de Soto hasta 2013. El Palacio de los Condes de Mansilla está situado muy cerca de la Torre de Hércules.

En 2020, varias empresas mostraron interés por alquilar el espacio que ofrece el edificio. El Instituto de Empresa se hizo con el contrato para crear una nueva residencia universitaria. Así, IE University gestionará más de 200 habitaciones para alumnos de grado universitario. Mantendrá este uso hasta, por lo menos, el curso 2022/2023.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.