La Casa del Sello de Segovia se construyó entre 1560 y 1570. Ocupa un solar de 524 metros cuadrados. Acogió la Casa del Sello hasta que a mediados del siglo XIX. En ese momento la enajenó el conde de los Villares. Los nuevos propietarios lo dedicaron a viviendas particulares, tiendas, café y sala de baile. En 1968 pasó a manos del Estado y actualmente acoge la sede de la Cámara Oficial de Comercio e Industria.
La Casa del Sello tuvo como función principal ser la sede del Sello Real de Paños, una institución que velaba por la calidad de los tejidos, procediendo al reconocimiento y sellado del paño. Esto le daba garantías de calidad y autenticidad. Y es que la importancia de la industria textil en Segovia alcanzó una gran importancia especialmente durante el siglo XVI. No muy lejos de allí está la Iglesia de San Clemente.
Actualmente es la sede de Prodestur Segovia, el organismo autónomo para la promoción y desarrollo económico y turístico de la Provincia. Allí con una oficina de atención al público situada en la planta baja. Personal cualificado informará de todos los atractivos turísticos de la provincia, localidades, rutas y actividades. En la planta primera se situan las dependencias de administración, dirección y gestión del área de turismo.