La Iglesia de El Salvador es un templo que se construyó durante el Románico (siglos XII y XIII). Sufrió diversas reformas de los siglos XVI y XVII. Así, los pocos restos románicos que se conservan están en la parte baja de la torre y en el pórtico.
La planta es de una sola nave con cinco vanos de medio punto sobre columnas dobles y una única puerta de acceso. Sus capiteles están decorados con motivos bíblicos, animales y vegetales. El exterior esta formado en sus laterales y testero por muros ciegos, de mampostería o sillería, con grandes contrafuertes verticales. La torre tiene un total de cuatro cuerpos de base cuadrada. El segundo y el cuarto tienen arquerías, siendo ciegas en el segundo y abiertas en el cuarto, donde está el campanario.
En el interior de la iglesia existe un retablo barroco; un Cristo gótico; una pila bautismal de estilo románico; una Inmaculada de Gregorio Fernández; y un tríptico flamenco del siglo XVI, que es la joya más preciada de esta iglesia. También hay un retablo plateresco, dorado, costeado por Diego Tamayo, en 1587, que lleva en el centro un cuadro de la Adoración de los Reyes y otros a los lados.
Está muy cerca de la parte inicial del Acueducto de Segovia. Así es fácil llegar a pie a la Iglesia de El Salvador.