Casa de las Cadenas

Casa de las CadenasLa Casa de las Cadenas de Segovia es una construcción de tipo defensivo. Se encuentra situada en el flanco nororiental de la ciudad, cerrado, en su momento, por la desaparecida Puerta de San Juan. Se calcula que su construcción pudo tener lugar en el siglo XIII. Al menos algunas de sus partes, como el torreón circular y sus muros almenados. El recinto interior presenta una torre cuadrada levantada seguramente durante el siglo XV. La planta de la casa es sensiblemente cuadrada y está dispuesta en torno a un patio central.

Se puede acceder a la Casa de las Cadenas por la fachada norte, a través de una portada de grandes dovelas de granito saeteras a los lados. Se accede así al patio, porticado sobre columnas provistas de basas y capiteles ochavados, por tres de sus lados, al estilo segoviano, mientras que el lado oriental se presenta ciego. En el zaguán, una escalera de madera comunica las distintas plantas del edificio y le separa del patio. Todavía en el patio, en el muro del lado sur, se abre el antiguo tiro de escalera. Es una obra barroca del siglo XVII. Dispone de jardín interior de gran valor, cuya vegetación puede llegar a verse por encima de la muralla.

En definitiva, podremos ver una mezcla extrema de estilos de una edificación medieval y defensiva. Ha pasado por diversas obras hasta llegar a tener el aspecto que presenta ahora. Hay que recordar que la propiedad es privada y el uso es residencial, por lo que el acceso no está permitido.

Cómo llegar
Booking.com

No se admiten más comentarios