Transporte público

Segovia cuenta con una buena red de transporte público. Tiene unas líneas autobuses urbanos que conectan los principales puntos de la ciudad. En la actualidad posee 12 líneas que recorren toda la ciudad. Una línea especial (línea 9) para el casco antiguo; y dos líneas (11 y 12) que conectan con la estación de tren de Segovia-Guiomar, donde llega el AVE. También hay una línea nocturna que funciona entre las 23:00 y las 6:50.

En la página web de Urbanos de Segovia se puede consultar más información sobre los mapas de las líneas y los diferentes horarios, así como sobre las tarifas y los bonos. Existe además una línea de bus turístico que recorre las zonas más exteriores de la ciudad y tiene paradas en distintos miradores desde los que poder observar la ciudad casi al completo. Toda la información está contenida en la página web anteriormente citada.

El precio de un billete ordinario es de 1 euro. Hay un abono transporte que se puede recargar con 5 euros o múltiplos de esta cifra. Es válido para viajar todos los días de la semana. A bordo se descontará la tarifa aplicable en función de la franja horaria de subida al bus, en los días laborables, y la tarifa de festivos en domingos y días festivos. Cuando el saldo remanente sea inferior al precio del viaje, éste quedará en la tarjeta acumulándose al importe de la recarga siguiente. Las tarjetas que se vendan por primera vez se harán con una carga inicial de 5 euros.

Transporte Público Segovia

Transporte Público Segovia

No se admiten más comentarios