Icono del sitio Segovia. Guía de viajes y turismo

Palacio del Marqués de Quintanar

El Palacio del Marqués de Quintanar fue edificado en el siglo XV y destaca por su gran portalón, que está enmarcado por un alfiz que acaba en la impos

Palacio del Marqués de QuintanarEl Palacio del Marqués de Quintanar se construyó en el siglo XV. Destaca por su gran portalón, que está enmarcado por un alfiz que acaba en la imposta. Su interior está adornado por once cascos guerreros dispuestos de forma radial. Sobre el centro hay un escudo sostenido por dos salvajes armados de mazas. El edificio es sede del Conservatorio de Música y del Curso de Pintores. Cada año alberga a alumnos becarios de las Facultades de Bellas Artes de España.

El centro dispone de una superficie total de 2.836 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. En la planta baja se ubican las oficinas, la librería, la cafetería y una gran sala de exposiciones. La primera planta está reservada a las diferentes aulas y a la sala de conferencias. En la segunda planta se encuentra la residencia de estudiantes y tres estudios para el desarrollo de proyectos vinculados a los cuatro ámbitos de interés para el centro: el diseño gráfico, industrial, arquitectura de interiores y fotografía.

La Junta de Castilla y León, que gestiona los usos del edificio, organiza diversas actividades de carácter cultural en su interior. Por lo tanto, en esas ocasiones es cuando se puede aprovechar para visitar el edificio.

Muy cerca podremos encontrar el Palacio de Uceda Peralta. Se puede encontrar más información sobre la agenda del centro en la página web del Palacio del Marqués de Quintanar.

Salir de la versión móvil