Segovia. Guía de viajes y turismo

Palacio de Uceda Peralta

El Palacio de Uceda Peralta fue construido en el siglo XVII, con fuertes remodelaciones a finales del XIX y XX. Tiene una planta rectangular de 26...

Palacio de Uceda PeraltaEl Palacio de Uceda Peralta se construyó en el siglo XVII, con fuertes remodelaciones a finales del XIX y XX. Tiene una planta rectangular de 26 por 32 metros. Se compone de una crujía de unos 6 metros que envuelve un gran patio interior acristalado. Actualmente es la sede de la Diputación Provincial de Segovia.

Una de las peculiaridades del edificio es que tiene dos plantas que dan a la calle de San Agustín pero tres plantas a las calles laterales. Este hecho se debe a la pendiente de las calles colindantes. Sobre la portada del edificio se apoya un balcón de amplio voladizo. Dispone de dos grandes huecos de balcones a la izquierda del principal. Las otras fachadas, situadas en los laterales del edificio, responden en gran medida a remodelaciones para la adaptación del Palacio a sede de la Diputación Provincial. Tiene grandes huecos de balcones sin voladizo y de ventanales enrejados.

A escasos metros del Palacio de Uceda Peralta está el Palacio del Marqués de Quintanar. Se sitúa al borde este del Barrio de los Caballeros de la ciudad de Segovia, en un espacio de arquitecturas palaciegas de extraordinario valor y valiosas secuencias de plazas y plazuelas. La manzana en que se sitúa el edificio tiene planta de trapecio rectangulo, con frente a San Agustín y fachadas laterales a Los Zuloaga y a la Plaza del Conde de Cheste. Asoma con un pequeño frente posterior a la Plaza de Colmenares.

Salir de la versión móvil