Icono del sitio Segovia. Guía de viajes y turismo

Museo Zuloaga

El Museo Zuloaga de Segovia está instalado en un enclave arquitectónico único: la Iglesia de San Juan de los Caballeros. La institución es de titulari

Museo ZuloagaEl Museo Zuloaga de Segovia está instalado en un enclave arquitectónico único: la Iglesia de San Juan de los Caballeros. La institución es de titularidad estatal pero la gestión corresponde a la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

La exposición permanente se centra en la obra del artista español Daniel Zuloaga (1852-1921). Consta de unas 150 piezas, entre las que unas 70 son cerámicas. El resto son pinturas y dibujos, además de otros objetos. Se lleva a cabo en la iglesia una muy notable serie de actividades culturales, principalmente conciertos y exposiciones itinerantes.

Se muestran las cerámicas fabricadas en el taller de San Juan de los Caballeros, instalados allí por Daniel Zuloaga, comenzando por la historia de la iglesia, con sus diferentes etapas y huellas arquitectónicas, cuyo origen se remonta al época visigoda. El templo románico se encuentra sin culto y prácticamente diáfano. La visita al museo permite moverse con plena libertad por la iglesia y observar con detalles su arquitectura, esculturas y pintura. Se considera que este templo es de los de origen más antiguo -si no el que más- de los que se conservan en la capital Segoviana.

Tarifa:

El Museo Zuloaga está actualmente cerrado hasta nuevo aviso.

Salir de la versión móvil