Icono del sitio Segovia. Guía de viajes y turismo

Iglesia de San Quirce

La Iglesia de San Quirce es un templo construido en el siglo XII en estilo románico con una estructura muy sencilla: una única nave acabada en un ábsi

Iglesia de San QuirceLa Iglesia de San Quirce es un templo que se construyó en el siglo XII en estilo románico. Se encuentra situada muy cerca de la Torre de Hércules. Tiene una estructura muy sencilla. Una única nave acabada en un ábside semicircular en el que se abre una ventana de medio punto.

La misma está decorada con una arquivolta sostenida por un par de columnas con los capiteles esculpidos. Algunos elementos decorativos están bastante desgastados por culpa del paso del tiempo y la mala conservación de los mismos. Sin embargo, aún se pueden ver algunos animales fantásticos esculpidos, algo muy característico del románico.

Campanario de la Iglesia de San Quirce

La torre se modificó en varias ocasiones con el paso del tiempo. En su parte superior tiene un campanario; mientras que en la base tiene una absidiola en el lado este y una pequeña puerta de medio punto en el lado sur. En época moderna se edificó una pequeña casa en el ángulo entre la torre y la puerta de la iglesia que ocultó así el primitivo pórtico del templo. En 1927 se recuperó del abandono, aunque no su culto, por un grupo de intelectuales, profesores y artistas. Se hizo para albergar los talleres de la Universidad Popular Segoviana.

En la actualidad, la Iglesia de San Quirce es la sede de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. Su origen se remonta a principios del siglo XX.

La Iglesia de San Quirce es un lugar de culto activo y también atrae a visitantes que desean explorar su rica historia y su impresionante arquitectura. Además de su importancia religiosa, la iglesia es un recordatorio tangible de la riqueza cultural y arquitectónica de Segovia. Su ubicación céntrica la convierte en un destino turístico clave, y su belleza arquitectónica la hace imprescindible para aquellos interesados en la historia y el patrimonio de la ciudad.

Salir de la versión móvil