Icono del sitio Segovia. Guía de viajes y turismo

Iglesia de los Santos Justo y Pastor

Iglesia de los Santos Justo y PastorLa Iglesia de los Santos Justo y Pastor es una joya del románico segoviano debido a sus pinturas murales. Se accede al templo por un pequeño patio cercado. Es en su interior donde podremos contemplar unas pinturas románicas de gran calidad. El conjunto está presidido por el Pantocrator rodeado de los 24 ancianos del Apocalipsis.

En el centro de la bóveda de la capilla mayor vemos el Cordero místico y a su alrededor diferentes escenas: San Pedro cortando la oreja a Malco, el beso de Judas y el Prendimiento al lado de la Epístola o la Última Cena en el lado del Evangelio. En la base del ábside, la Pasión de Jesús queda narrada con una Crucifixión y un Descendimiento. También cabe destacar el tímpano esculpido y policromado de acceso a la capilla del Cristo de los Gascones. La torre está dividida en tres cuerpos con ventanales con columnas y esquinas redondeadas.

En resumidas cuentas, se trata de un edificio austero por fuera pero que cuenta en su interior con una riqueza pictórica increíble.

A escasos metros caminando podremos llegar al punto más importante del Acueducto de Segovia. Así es fácil llegar a pie a la Iglesia de los Santos Justo y Pastor.

Salir de la versión móvil