Segovia

SegoviaSegovia es una de las muchas ciudades y pueblos españoles declarados en su día como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Eso se debe en gran medida a su rico patrimonio histórico.

Es algo tan palpable desde que se llega a la ciudad que es imposible no quedar asombrado por la gran cantidad de edificios históricos que inundan Segovia. Especialmente bella es la parte más antigua. Está situada en el interior de unas murallas medievales en muy buen estado de conservación.

Qué ver y dónde comer en Segovia

Sería injusto, no obstante, pensar que Segovia es la ciudad del Acueducto romano; de la enorme catedral gótica; y del impresionante Alcázar. Hay mucho más que ver en esta pequeña ciudad. Muchas iglesias cuya construcción está fechada en el siglo XII y posteriores; o torreones medievales que en su día sirvieron como defensa de la ciudad; así como algunos museos importantes; y hasta sinagogas de la época en la que los judíos aún poblaban esta próspera ciudad.

Tanto si pasamos un día como más, otra de las características de la ciudad es su gastronomía. A lo largo de sus numerosas calles vamos a poder encontrar una gran variedad de restaurantes. La mayoría están dedicados a la comida castellana o española; aunque también los hay más internacionales. El cochinillo asado es el plato por excelencia de la región. Pero no podemos dejar de lado el jamón, la sopa castellana o los diferentes tipos de carnes.

Excursiones y tours en la ciudad y alrededores

Recuerda visitar la sección “Visitar Segovia” para poder hacer una buena planificación de tu viaje. Allí encontrarás las indicaciones para poder ver lo más importante de la ciudad. Y si quieres completar tu visita a la ciudad, no dudes en entrar en la parte de excursiones y tours. Allí vas a poder elegir entre diferentes opciones para que tu viaje a Segovia sea inolvidable. Desde excursiones en globo hasta visitas guiadas por el casco histórico.

Una de las opciones más interesantes es la de usar un globo aerostático. Se trata de un recorrido que dura unas 4 horas sobre la ciudad de Segovia. Así es posible ver los edificios desde las alturas y disfrutar de las vistas. Otra opción para los menos aventureros es hacer una visita a pie. De esa forma, y con la ayuda de un guía especializado, podremos conocer mejor la ciudad castellana.

Hoteles en Segovia en 2020

Lo primero es analizar las zonas donde es más conveniente alojarse. Básicamente hay dos: una junto al Acueducto de Segovia; y la otra en torno a la Plaza Mayor. Ambas son buenas en cuanto al turista se refiere. Es decir, una persona podrá alojarse en cualquiera de las dos zonas e ir a pie hasta los lugares turísticos. Por lo tanto, la elección en ese aspecto es bastante sencilla.

Recuerda que puedes reservar noches de hotel en Segovia a precios verdaderamente increíbles gracias a Booking. Procura elegir bien la ubicación. Siempre es preferible acomodarse cerca de una zona turística o con transporte público. No dudes en consultar las opiniones de los usuarios de los hoteles y sus valoraciones.

Disfruta de tu viaje a Segovia.

Los comentarios están cerrados.