Catedral

65 - Catedral de Segovia.JPG La Catedral de Segovia, un imponente edificio religioso situado en uno de los lados de la Plaza Mayor de la ciudad, comenzó su edificación el 8 de junio de 1525, siguiendo las trazas dadas por Juan Gil de Hontañón, creador de la catedral de Salamanca. Antiguamente se levantaba en ese terreno la antigua catedral, devastada por la conocida como Guerra de las Comunidades, cinco años antes.

Consta de un cuerpo con tres naves a las que se añaden las capillas laterales, un amplio crucero y la cabecera o girola (a la izquierda de la primera imagen) que enlaza las naves laterales por detrás del altar mayor. El interior destaca por la gran luminosidad, la altura y lo diáfano del espacio, solo cerrado por el coro y sus grandes órganos barrocos que se elevan hasta las bóvedas de la nave central. Como elementos destacables se encuentran el Retablo de la Piedad, realizado en 1571 por Juan de Juni; el Trí­ptico del Descendimiento, del pintor flamenco Ambrosius Benson a principios del siglo XVI; la Purí­sima, de Gregorio Fernández (autor barroco español); El Arbol de la Vida, pintado en 1653 por el pintor sevillano Ignacio de Ri­es.

Además, la catedral tiene 18 capillas que se encuentran en la girola y en las naves laterales, con importantes pinturas y esculturas. También destaca el claustro, una obra de Juan Guas procedente de la antigua catedral románica y trasladado piedra a piedra a su actual emplazamiento.

Horarios y precios:

Octubre-marzo: 9:30 – 17:30 h
Abril-septiembre: 9:30 – 18:30 h
Entrada: 3 €
Grupos superiores 20 pax: 2 €
Segovianos gratis
Gratis: Domingos de 9:30 a 13:15 h

 

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter