Qué ver

Qué ver en Segovia¿Qué ver en Segovia? Es una ciudad llena de historia, importantes monumentos y un gran legado cultural. No hay que olvidar que es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad pues en ella se pueden encontrar monumentos diversos. Todos ellos tienen un valor incalculable y están en un estado de conservación realmente admirable. Pasear por las calles de Segovia es lo mismo que realizar un viaje en el tiempo. Ante nuestros ojos se levanta el acueducto romano, posiblemente, más espectacular de Europa. Tiene más de 20 siglos de antigüedad y está en un estado perfecto.

Pero también supone un viaje a la historia de la Edad Media de la ciudad. En la visita podremos encontrar sus gruesas murallas rodeando la ciudad antigua; gran cantidad de iglesias que fueron construidas en el siglo XII y posteriores; la imponente Catedral y el Alcázar de la ciudad. También merece la pena caminar por las calles del antiguo barrio judío y los edificios que construyeron en Segovia, equiparables al de otra ciudad castellana de gran historia: Toledo.

Y no debemos olvidar lo que podemos encontrar fuera de los muros que rodean la parte más antigua de la ciudad. Desde el nacimiento del acueducto hasta conventos llenos de historia. También deberemos tener en cuenta la posibilidad de acercarnos a alguno de los miradores que rodean Segovia. Podremos ir tanto en vehículo privado como en transporte público.

Normalmente un día es suficiente para realizar la visita a la ciudad castellana. Sin embargo, hay muchas cosas qué ver y es posible que queramos pasar uno o dos días más. En ese caso podremos encontrar una serie de hoteles con encanto tanto en el casco histórico como en las afueras.

No se admiten más comentarios