35 - Palacio de los Condes de Mansilla.JPG El Palacio de los Condes de Mansilla es un edificio lleno de diferentes estilos arquitectónicos, fruto de las diversas restauraciones y modificaciones que ha sufrido a lo largo de su dilatada historia. Sus orígenes datan del siglo XIII, cuando se comenzó a levantar el palacio siguiendo las líneas del estilo románico. De esa época se conservan columnas, arcos, muros y sobre todo un espacio abovedado que conserva en la actualidad una serie de arcos de piedra y ladrillo de estilo plateresco así como un patio porticado. Durante el siglo XVII y siguiendo las líneas del estilo barroco, muchas de las salas del palacio se vieron seriamente modificadas y se añadieron elementos tales como el jardín, el pórtico de acceso al mismo y la fachada principal.

Adquirido por la Caja Segovia, fue restaurado en la década de 1970 por el arquitecto Joaquín Roldán, convirtiéndose desde entonces en la sede del Colegio Universitario Domingo de Soto.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

31 - Palacio de la Floresta de Trifontane.JPG El Palacio de la Floresta de Trifontane fue construido durante el siglo XVI a cuya dueña el Rey Enrique IV otorgó el Título de Marquesa de La Floresta y Trifontane. Tras un largo período de abandono, el edificio fue comprado en 1969 por Dionisio Duque, Maestro Asador de Segovia, propietario del Restaurante Duque. Así, el palacio termina convirtiéndose en un hotel con restaurante apto para celebraciones de cualquier tipo: bodas, banquetes, congresos, etc.

Todo el edificio circunda alrededor de un espléndido patio con 5 columnas de granito que datan de 1620 de gran espesor y una sola pieza. Además, se conservan pinturas del siglo XIX, muebles de época y artesanía heráldica con lámparas.

Se puede encontrar más información sobre reservas y precios en la página web del restaurante: http://palaciodelafloresta.grupojulianduque.es/

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

30 - Palacio de Uceda Peralta.JPG El Palacio de Uceda Peralta fue construido en el siglo XVII, con fuertes remodelaciones a finales del XIX y XX. Tiene una planta rectangular de 26 por 32 metros y se compone con una crujía de unos 6 metros que envuelve un gran patio interior acristalado. Actualmente es la sede de la Diputación Provincial de Segovia.

Una de las peculiaridades del edificio es que tiene dos plantas que dan a la calle de San Agustín pero tres plantas a las calles laterales, algo que se debe a la pendiente de las calles colindantes. Sobre la portada del edificio se apoya un balcón de amplio voladizo y dispone de dos grandes huecos de balcones a la izquierda de este. Las otras fachadas, situadas en los laterales del edificio, responden en gran medida a remodelaciones para la adaptación del Palacio a sede de la Diputación Provincial, con grandes huecos de balcones sin voladizo y de ventanales enrejados.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Palacio del Marqués de Quintanar El Palacio del Marqués de Quintanar fue edificado en el siglo XV y destaca por su gran portalón, que está enmarcado por un alfiz que acaba en la imposta, cuyo interior está adornado por once cascos guerreros dispuestos de forma radial y, sobre el centro, un escudo sostenido por dos salvajes armados de mazas. El edificio es sede del Conservatorio de Música y del Curso de Pintores que cada año alberga a alumnos becarios de las Facultades de Bellas Artes de España.

El centro dispone de una superficie total de 2.836 m2 distribuidos en tres plantas. En la planta baja se ubican las oficinas, la librería, la cafetería y una gran sala de exposiciones. La primera planta está reservada a las diferentes aulas y a la sala de conferencias. En la segunda planta se encuentra la residencia de estudiantes y tres estudios para el desarrollo de proyectos vinculados a los cuatro ámbitos de interés para el centro: el diseño gráfico, industrial, arquitectura de interiores y fotografía.

Se puede encontrar más información sobre la agenda del centro en la página web oficial del Palacio de Quintanar: http://www.palacioquintanar.com/

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

27 - Palacio del Conde de Cheste.JPG El Palacio del Conde de Cheste es un edificio del siglo XV con heráldica del siglo XVII y una portada gótica. Actualmente es la sede del Colegio de Madres Concepcionistas. Cuenta con balcones en la planta noble y ventanas en el primer piso. Las rejas de unos y otras son del siglo XVII. El edificio tiene un blasón de las armas de los Contreras sobre el dintel de la puerta, ya que perteneció al regidor Juan de Contreras. En el siglo XIX lo compró el Conde de Cheste, (de quien toma el nombre,) ministro de la marina, y lo ocupó en grandes estancias hasta su muerte en los primeros años del siglo XX.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter