Museo de Segovia

60 - Museo de Segovia.JPG El Museo de Segovia muestra la historia de la ciudad a través de más de 1.500 piezas de todo tipo, provenientes todas de la capital o de la provincia, en un edificio que ha sido matadero desde el siglo XV hasta nuestros días, también conocida como la Casa del Sol, muy próxima al sector occidental de la muralla segoviana.

Se divide en tres secciones:

  1. Bellas Artes: destacan la tabla del Ecce Homo, atribuida a Ambrosius Benson, y la Piedad del Maestro del Canónigo Contreras, así como el lienzo de la Conversión de San Pablo, de Francisco Camilo, de 1667. Se expone también una importante Piedad, de alabastro, procedente de El Parral, y parte del retablo de la desaparecida iglesia de Santa Columba. También hay cerámicas antiguas y modernas, una buena colección de moneda y, sobre todo, de cristales de la Real Fábrica de La Granja.
  2. Etnología: es de destacar lo relativo a la trashumancia, a los procesos de la lana, a los molinos y los batanes.
  3. Arqueología: hay gran cantidad de objetos prehistóricos, protohistóricos y romanos, resaltando una importante colección de orfebrería procedente de diversas necrópolis segovianas de época visigoda.
Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter