Monasterio de San Antonio el Real

Monasterio de San Antonio el RealEl Monasterio de San Antonio el Real está enclavado en un lugar alejado del mundanal ruido de la ciudad. Está alejado de la ciudad amurallada pero cerca del nacimiento del Acueducto de Segovia. Una de las peculiaridades de este edificio es que tiene dos portadas de épocas arquitectónicas distintas. En primer lugar, una portada gótica en la iglesia, con tres arcos: rebajado, conopial y lobulado. Sirven para enmarcar los escudos de Enrique IV. En segundo lugar, una portada plateresca en el convento con estatuas orantes.

Fue casa de campo del príncipe Enrique IV. Una vez se coronó rey, fundó en ella un convento de franciscanos que pasó a depender de monjas clarisas durante el reinado de los Reyes Católicos.

En el interior veremos artesonados mudéjares de gran belleza, así como increíbles yeserías en la Capilla Mayor. Existe un retablo flamenco integrado por numerosas figuras escultóricas policromadas que ofrecen la narración de la pasión de Jesús. En el claustro existen diversos relieves de origen flamenco (Utrecht). En cuanto al exterior, podemos observar una galería de arcadas con celosía, cornisas moriscas de teja y ladrillo y tres espadañas.

Cómo llegar
Booking.com

No se admiten más comentarios